martes, 29 de julio de 2014

Pasta linda y FÁCIL!


Hace un par de meses y gracias a una oferta de Falabella, me pude comprar un chiche al que le tenía muchas ganas: una pasta linda. Para los que no saben qué es le cuento: es una máquina que sirve para hacer tus propios fideos. Tiene un rodillo que te sirve para estirar la masa y, en la que tengo yo, dos rodillos que te cortan la masa en tiras para que queden los fideos, unos gruesos y otros más finos.
Hecha esta introducción la idea es enseñarles cómo se usa.

·      Preparar la masa es muy simple. Sólo vamos a necesitar harina y huevos y la proporción es 100 gramos de harina y un huevo por persona. Suponiendo que hacemos para dos ponemos 200 gramos y dos huevos.

·      Hacemos una montañita con la harina y en el medio hacemos un hueco lo suficiente grande en el que vamos a romper los huevos, básicamente quedaría con la forma de un volcán.


·      Una vez que rompimos los huevos los empezamos a batir dentro del volcán y de a poco vamos tirándole las paredes del volcán encima. No se olviden de pasarse harina por las manos así no se les pega la masa.

·      Mezclamos bien los huevos con la harina hasta que se forme una masa.

·      Amasamos la masa por 10 minutos hasta que quede un bollo. La envolvemos en papel film y la dejamos reposar una hora

·      Después de que reposo llenamos de harina la mesada y dividimos la masa en dos.

·      Pasamos la masa por el primer rollo, el que la estira. Este rodillo tiene distintas graduaciones que van del 9 al 1, arrancamos en el 9 y vamos bajando. Cuanto más bajo sea el número más apretados van a estar los rodillos y más fina va a salir la masa.

·      Entre cada pasada le tiramos un poquito de harina a la masa, para que se mantenga seca y no se pegue en la máquina. Básicamente lo que hacemos es pasarla por los rodillos, le tiramos harina, la doblamos a la mitad y otra vez por los rollos. Así tres o cuatro veces por cada nivel de los rodillos, yo generalmente dejó de pasarla por estos cuando llego al nivel 5.

·      Ahora vamos a tener dos masas más bien largas y finas. Las cortamos a la mitad si están muy largas y la pasamos por los rodillos que cortan.

·      Listo! Ya tenemos fideos caseros listos para cocinar!  

Tallarines:

Fideos cinta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario